Radiaciones Naturales

Estudio de geobiologia

Corrientes de agua

El movimiento profundo del fluido aumenta la conductividad eléctrica de la Tierra. A su vez, la fricción con su entorno puede generar un campo electromagnético.

La mayor conductividad del líquido también puede atraer la radiactividad terrestre natural, como los rayos gamma, y alterar el potencial eléctrico. Otra característica de la presencia de corrientes de agua subterránea es la ionización positiva de la polaridad del aire.

Fallas geológicas

Los movimientos tectónicos producen desgarros en la corteza terrestre, el agua o corriente que pasa entre ellos con el movimiento produce electromagnetismo. En su vertical llega a nosotros creando un intenso electromagnetismo perjudicial. Cuando la base del subsuelo o los minerales acumulan gas radón, el efecto es más nocivo. En ocasiones las grietas en los edificios son indicativas de estar encima de una falla.

Líneas Hartmann y Curry

Dos de las redes geomagnéticas naturales más importantes son las líneas Hartmann, que conforman una malla orientada norte-sur y con celdas de 2 por 2,5 metros aproximadamente, y las líneas de fuerza Curry que están orientadas noreste/sureste y sureste/noroeste, aproximadamente cada 6 u 8 metros. Estas últimas tienen una orientación en diagonal con respecto a las Hartmann.

La intensidad de las líneas Hartmann y curry se incrementa durante la noche. En este aspecto, los efectos sobre la salud humana se producen especialmente durante los horas de sueño.

Cuando hay un cruce de líneas Hartmann o curry sobre una corriente de agua o falla, la intensidad de su patología aumenta considerablemente.

gas radon

Gas Radón

El gas radón es un tipo de gas natural radiactivo que no tiene ni olor, ni color, ni sabor. Por eso, es muy difícil que sea percibido por el ser humano. Se forma mediante la desintegración del uranio, que se encuentra de forma natural en las rocas y en los suelos.

La mayor exposición se produce en espacios cerrados como las viviendas u oficinas, porque en los lugares abiertos se diluye rápidamente. El gas, al provenir del suelo, se filtra por los distintos materiales de construcción del inmueble y se desintegra en el aire, generando partículas radioactivas. A través de la respiración, dichas partículas se depositan en las células de las vías respiratorias, ocasionando problemas serios en la salud.

Después del tabaco, es la segunda causa más importante de cáncer de pulmón y está clasificado por la Organización Mundial de la Salud como agente cancerígeno del grupo 1.

Scroll al inicio
× Contactar